lunes, 13 de julio de 2009

Especificaciones tecnicas

GENERALIDADES
Las presentes Especificaciones Técnicas, junto con los planos y metrados darán una pauta para la ejecución de la obra a realizarse, entendiéndose que el Inspector de Obra (Supervisor), designado por la entidad, tiene la máxima autoridad para modificarlas y/o determinar los métodos constructivos que en casos especiales se pudieran presentar, así como verificar la buena ejecución de la mano de obra, la calidad de los materiales, etc. Las presentes especificaciones son validas en tanto no se opongan con los reglamentos y normas conocidas: Reglamento Nacional de Construcciones. Normas de ITINTEC Normas ASTM Normas ACI Especificaciones Técnicas especiales de fabricantes que sean concordantes con las normas enunciadas.
MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y EQUIPO
El encargado de la ejecución de la obra está obligado a tener en obra la maquinaria, herramientas y equipos que hubieran sido declarados tenerlos disponibles y estar en condiciones de ser usada en cualquier momento. No contar con la maquinaria, herramientas y equipos, será motivo y tomado en cuenta para denegar la ampliación de plazo de entrega de obra que quiera atribuirse a este motivo.
CONDICION DE LOS MATERIALES
Es obligación del encargado organizar y vigilar las operaciones relacionadas con los materiales que deben utilizar en la obra, tales como: Provisión Transporte Carguío Acomodo Limpieza Protección Conservación en los almacenes y/o depósitos, Muestras, probetas, análisis, certificados de capacidad, etc. La provisión de los materiales no debe hacerse con demasiada anticipación ni en abundante cantidad, de manera que su presencia en la obra cauce molestias, o que por el prolongado almacenamiento desmejore las propiedades particulares de éstos. Todos los materiales a usarse en la obra deben ser de primera calidad en su especie, los que vienen en envase sellado, se mantendrán en este estado hasta su uso. El encargado de la obra pondrá a consideración del Inspector de Obra dos muestras de los materiales a usarse, las que además de ser analizadas, probadas, ensayadas de acuerdo a su especie y norma respectiva deberá recabar la autorización para ser usados, los gastos que irroguen estas acciones serán de cuenta exclusiva del encargado de la obra.
JUEGO DE PLANOS Y ESPECIFICACIONES
Las obras se ejecutarán en estricto cumplimiento de los planos y detalles diseñados cualquier discrepancia que se presentara entre planos; planos y especificaciones; planos, especificaciones y metrados; metrados y planos; tienen prioridad los planos, los metrados y especificaciones son referencias debiendo dar aviso al encargado de la obra o al Ing. Inspector, antes de realizar la obra a fin de que determine lo que más convenga para el caso. Cualquier detalle o modificación que por circunstancias se presentasen se deberán consultar con el Ing. Inspector obviar la consulta y ejecutar la obra sin contar con el Vo. Bo. será motivo para que se desestime el valor de la obra realizada, se ordene su demolición o sin que esto suceda no se considere como adicional en el caso que efectivamente lo sea. Un juego completo de planos, estas especificaciones conjuntamente con el Reglamento Nacional de Construcción deben permanecer en la obra para su consulta en cualquier momento se solicite.
CUADERNO DE OBRA
Todas las consultas, absoluciones, notificaciones, etc.; referentes a la obra deben de anotarse en el Cuaderno de Obra que debe permanecer en la obra para su consulta en cualquier momento que se solicite.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA EL CONTROL DE TRANSITO Y A TERCERAS PERSONAS, EN LA OBRA
Cuando se ejecuten trabajos en zonas urbanas o rurales, con el fin de prevenir accidentes de transito que pudieran causar daños a los trabajadores y/o equipo del Proveedor y lo que puede ocurrir contra terceras personas en obra, se usarán los siguientes dispositivos: · Tranqueras · Señales preventivas ("Despacio Obras" y "Hombres Trabajando") · Mecheros y lámparas · La cinta de seguridad de plástico, se usará para dar protección a los transeúntes y evitar el ingreso a sectores de peligro. · Conos fosforescentes.
OBRAS PROVISIONALES
Cartel de obra 2.40 x 3.60 mts
DESCRIPCION
Esta partida comprende la confección, pintado y colocación del cartel de obra de dimensión aproximada de 2.40 x 4.80 mt., las piezas serán acopiadas y clavadas de tal manera que quede perfectamente rígido. Los bastidores y parantes serán de madera tornillo, los paneles de triplay lupuna y la base será de concreto fc=100 Kg/cm2 (bota, de cemento). La superficie a pintar será previamente lijada y recibirá una mano de pintura base. Los colores y emblema serán los indicados por la Entidad.
METODO DE MEDICION
El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichas, el método de medición será por unidad (und).

No hay comentarios:

Publicar un comentario