lunes, 13 de julio de 2009

Excavacion de zanjas

EXCAVACION DE ZANJAS PARA TENDIDO DE TUBERIAS y BUZONES
EXCAVACION PARA TENDIDO DE TUBERIAS TSR h=1.50m
EXCAVACION PARA TENDIDO DE TUBERIAS TSR h= 0.55m (Completar excavación)
DESCRIPCIÓN
Esta partida consiste en la excavación manual de zanjas para el tendido de tuberías Como condición preliminar, todo el sitio de la excavación en corte abierto, será primero despejado de todas las obstrucciones existentes y de preferencia habiéndose definido la subrasante de las calles. Deben evitarse las sobre excavaciones, y en caso de producirse o de existir obras en relleno, el constructor está obligado a llenar todo el espacio de la .sobre excavación con un concreto pobre fc = 100 Kg/cm2. u otro material debidamente compactado tal como sea ordenado por la supervisión. La excavación en corte abierto será hecha con una retroexcavadora de 115 - 165 HP 75 - 1.4 yd3, de acuerdo a los planos replanteados en obra. El constructor acomodará adecuadamente el material excavado, evitando que se derrame o extienda en la parte de la calzada, que debe seguir siendo usada para tránsito vehicular y peatonal. El material excavado sobrante y el no apropiado para relleno, será eliminado por el constructor, ejecutando el transporte de depósito en lugares donde cuenta con el permiso respectivo. Disposición del material El material sobrante excavado, si es apropiado para el relleno de las estructuras, podrá ser amontonado y usado como material selecto y/o calificado de relleno, tal como sea determinado por el supervisor. El constructor acomodará adecuadamente el material evitando que se desparrame o extienda en la parte de la calzada; que debe seguir siendo usada para tránsito vehicular y peatonal.
METODO DE MEDICIÓN
El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichas, se medirá en metros lineales (mi) EXCAVACION PARA BUZONES TSR DESCRIPCION Esta partida consiste en la excavación manual para la construcción de buzones. Como condición preliminar, todo el sitio de la excavación en corte abierto, será primero despejado de todas las obstrucciones existentes y de preferencia habiéndose definido la subrasante de las calles. Deben evitarse las sobre excavaciones, y en caso de producirse o de existir obras en relleno, el constructor está obligado a llenar todo el espacio de la sobre excavación con un concreto pobre fc = 100 Kg/cm2. u otro material debidamente compactado tal como sea ordenado por la supervisión. La excavación en corte abierto será hecha a mano de acuerdo a los planos replanteados en obra. El constructor acomodará adecuadamente el material excavado, evitando que se derrame o extienda en la parte de la calzada, que debe seguir siendo usada para tránsito vehicular y peatonal. El material excavado sobrante y el no apropiado para relleno, será eliminado por el constructor, ejecutando el transporte de depósito en lugares donde cuenta con el permiso respectivo. Disposición del material El material sobrante excavado, si es apropiado para el relleno de las estructuras, podrá ser amontonado y usado como material selecto y/o calificado de relleno, tal como sea determinado por el supervisor. El constructor acomodará adecuadamente el material evitando que se desparrame o extienda en la parte de la calzada; que debe seguir siendo usada para tránsito vehicular y peatonal.
METODO DE MEDICIÓN
El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichas, se medirá en metros cúbicos (m3).
REFINE Y NIVELACION DE ZANJAS
DESCRIPCIÓN
Para proceder a instalar las líneas de desagüe, las zanjas excavadas deberán estar refinadas y niveladas. El refine consiste en el perfilamiento tanto de las paredes como del fondo, teniendo especial cuidado de que no queden protuberancias rocosas que hagan contacto con el cuerpo del tubo. La nivelación se efectuará en el fondo de la zanja, con el tipo de cama de apoyo conveniente.
METODO DE MEDICIÓN
El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichos, se medirá en metros lineales (mi).
CAMA DE APOYO PARA TUBERIAS
E = 0.10 m INCL/25 % comp. La cama de apoyo sirve para mejorar el fondo de la zanja y se coloca material seleccionado en el fondo llano de la zanja, los materiales de la cama de apoyo que deberán colocarse en el fondo de las zanjas será específicamente de arena gruesa o gravilla que cumpla con las características exigidas al material selecto. El material granular o gravilla se colocará si el tubo estuviese por debajo del nivel freático o donde la zanja pueda estar sujeta a inundación, con un espesor mínimo de 0.10 mts. En la parte inferior de la tubería y debe extenderse ente 1/6 Y 1/10 del diámetro exterior hacia los costados de la tubería, el fondo de la zanja debe de ser totalmente continuo, plano, regular y uniforme, libre de piedras materiales duros y cortantes, así como de materia orgánica; considerando la pendiente prevista en el proyecto, exento de protuberancias, las cuales deben de ser rellenadas con material adecuado y convenientemente compactado al nivel del suelo natural.
METODO DE MEDICIÓN
El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichas, se medirá en metros lineales (mi).

1 comentario: