lunes, 13 de julio de 2009

Movimiento de tierra

Relleno
Se tomarán las previsiones necesarias para la consolidación del relleno, que protegerá las estructuras enterradas. El relleno podrá realizarse con el material de la excavación, siempre que cumpla con las características establecidas en las definiciones del material selecto, el relleno se realizara por etapas.
Compactación del primer y segundo relleno
El primer relleno compactado, comprende a partir de la cama de apoyo de la tubería hasta 0.45 mts. , con material de hormigón seleccionado sin piedras muy grandes que puedan dañar a la tubería, y compactado íntegramente por capas 0.30 metros con pisón manual. El segundo relleno compactado, con material de excavación seleccionado, entre el primer relleno y la sub base, se harán por capas de 0.30m. de espesor, compactándolo, con compactador vibratorio tipo plancha 4HP, planchas. No se permitirá el uso de pisones u otra herramienta manual.
METODO DE MEDICIÓN
El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichas, se medirá en metros lineales (mi).
ELIMINACIÓN DE MATERIAL EXCEDENTE
DESCRIPCION
El material excavado sobrante, y el no apropiado para relleno de las estructuras, serán eliminado por el constructor, efectuando el transporte y depósito en lugares donde cuente con el permiso respectivo, se utilizará un Camión volquete de 10/8 m3 el cual se encargara del transporte. METODO DE MEDICIÓN El trabajo ejecutado, de acuerdo a las prescripciones antes dichas, se medirá en metros cúbicos (m3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario