lunes, 13 de julio de 2009

Discusion de resultados y conclusiones

DISCUSION DE RESULTADOS
- Para el desarrollo del presente proyecto se escogió el sistema de alcantarillado combinado; las aguas se evacuarán directamente a una laguna de oxidación, según el RNE – OS.090, se recomienda utilizar este sistema para conducir las aguas residuales junto con aguas provenientes de las lluvias en zonas urbanas, lo cual indica que la propuesta sigue los lienamientos legales necesarios para su ejecución.
- El diseño de la Red de Agua y Desagüe tiene un periodo de diseño de 15 años, estimándose un crecimiento poblacional de 2.9% según cifras de INEI, es decir, beneficiará a 2620 pobladroes durante el periodo de ejecución de la Red; es por esto que se puede solicitar que se incluya dentro del Programa Agua para Todos, el mismo que evalúa al Proyecto de agua y alcantarillado en Las Lomas - Huanchaco, el cual ha sido presentado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco en coordinación con la Junta Vecinal financiaron y elaboraron el Perfil SNIP, el mismo que fue dado viable el 13 de diciembre de 2008 Según el Expediente, el monto de inversión es de 4 millones 900 mil nuevos soles.
· Se determinó que en el CPM Nuevo Paraíso no cuenta con una red de Desagüe y la Red de Agua que tiene actualmente no cubre con las necesidades de los pobladores, además no está dentro de los parámetros de salubridad establecidos en el RNE. La Propuesta de la Red de Agua- Desagüe beneficiará a los moradores del este sector pues generará mejores condiciones de salubridad lo cual puede incluirse dentro del proceso de desarrollo social.
CONCLUSIONES

·Se determinó que en el CPM Nuevo Paraíso no cuenta con una red de Desagüe y la Red de Agua que tiene actualmente no cubre con las necesidades de los pobladores, además no está dentro de los parámetros de salubridad establecidos en el RNE. La Propuesta de la Red de Agua- Desagüe beneficiará a los moradores del este sector pues generará mejores condiciones de salubridad lo cual puede incluirse dentro del proceso de desarrollo social.

· La Propuesta del Diseño de la Red de Agua y Desagüe para el CMP Nuevo Paraíso cumple con todos los requisitos especificados en la RNE – OS-090, OS-0.10, OS-0.50, OS-060, OS-0lo que indica, que puede ser aprobada y ejecutada por las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario