lunes, 13 de julio de 2009

Diseño de buzones

Los buzones serán de concreto vaciado en sitio. De acuerdo al diámetro de la tubería, sobre la que se coloca al buzón, estos se clasifican en tres tipos:

Las demás características de cada uno de los tipos de buzón referidos, están detallados en los planos correspondientes que se adjuntan en el presente expediente, indicándose dimensiones, resistencia del concreto (175 Kg/cm2) para el cuerpo de buzón y para techo (210 Kg/cm2)para el fondo con f'c = 175 Kg/cm2 y dados de anclaje con f'c = 140 kg/cm2, para la tapa del techo prefabricado con f'c = 350 Kg/cm2 y otros detalles.

El tipo de cemento a utilizar para la construcción del buzón debe ser con cemento Pórtland tipo lo Para tuberías de mayor diámetro o situaciones especiales, se desarrollarán diseños apropiados de buzones o cámaras de reunión.

Toda tubería de desagüe que drene caudales significativos, con fuerte velocidad y tenga gran caída a un buzón requerirá de un diseño de caída especial. En los buzones tipo II y 111, no se permitirá la dirección del flujo de desagüe en ángulo menor o igual a 90°0 No está permitido la descarga directa, de la conexión domiciliaria de desagüe a ningún buzón.

Los buzones serán construidos sin escalonas, sus tapas de registro deberán ir al centro del techo, o dirección del flujo. Para su construcción se utilizará obligatoriamente mezcladora 9-11 p3. El encofrado intemo y externo de preferencia metálico (simbras) , sus paredes interiores serán de superficie lisa o tarrajeada con mortero 1:3 (impermeabilizante sika 1); las canaletas irán revestidas con mortero 1:2 (impermeabilizante sika1); las tapas de los buzones, además de ser normalizadas deberán cumplir las siguientes condiciones, resistencia a la abrasión (desgaste por fricción), facilidad de operación y no propicia al robo. En el caso de que las paredes del buzón se construyan por secciones, éstas se harán en forma conjunta con la unidad con mortero 1:3 debiendo quedar estancas. Para condiciones especiales de terreno, que requiera buzón de diseño especial, éste previamente deberá ser probado por el supervisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario